Tegucigalpa, Honduras (23.08.2023).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, advirtió este miércoles que el Partido Nacional presionará para que se les cumplan sus condiciones en la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).
El parlamentario señaló que, la insurrección legislativa o protesta de la bancada nacionalista está atrasando el trabajo del Congreso Nacional para que no se elija a las nueva autoridades.
«Los nacionalistas van a presionar al máximo para que les cumplan sus condiciones en la elección del Fiscal General como ser impunidad a cambio de votos, pero eso no puede permitirse porque no es correcto», dijo.
Pese a mencionar que, debe buscarle solución a la protesta, pero el congresista Dixon remarcó que: «No debe permitirse que los nacionalistas extorsionen al Congreso de la República a cambio de impunidad».
«Los nacionalistas están extorsionando al Congreso Nacional y a Libre porque prácticamente nos están diciendo que, si no les otorgamos impunidad, no va a haber Fiscal General y es lo que hacen con la insurrección legislativa porque no tienen un tema principal», añadió.
El diputado subrayó que la bancada nacionalista tras bambalinas busca boicotear la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto.
Además, el profesional del derecho cree que con insurrección o no, se tiene que sesionar en el hemiciclo legislativo que lleva tres semanas consecutivas en protestas por la bancada nacionalista.
PUEDES LEER: Copeco anuncia que sistema de baja presión dejará lluvias por tres días en el país