Tegucigalpa, Honduras (29.04.2023).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en respuesta a una denuncia realizada, detuvieron a tres personas del sexo masculino, miembros de la organización criminal pandilla 18, en el barrio Buenos Aires de La Ceiba, Atlántida.
Se trata de alias «Chamorro» de 26 años de edad originario de Tegucigalpa y residente en La Ceiba, alias «Carter» de 20 años de edad y alias «El Gordo» de 25 años de edad, este último laboraba en el rubro de transporte, cabe mencionar, que los detenidos se conducían en un vehículo tipo turismo para realizar los ilícitos.
Según investigadores los hondureños son miembros activos de la pandilla 18 desde hace varios años, dedicándose a cometer diferentes ilícitos para el grupo criminal, principalmente el cobro de extorsión en diferentes sectores comerciales de la zona viva de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Por lo anterior, a los tres hombres se les acusa de cometer los delitos de extorsión, porte Ilegal de arma de fuego de uso comercial, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Decomisos
Al momento de su detención se les decomisó:
- Un vehículo tipo turismo color blanco,
- Dos armas de fuego tipo pistola; una calibre 9 milímetros con su respectivo cargador conteniendo 6 cartuchos y la segunda calibre 45 milímetros contenido 5 cartuchos.
- Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, quienes exigían a sus víctimas la cantidad de L5,000.
- 16 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína,
- 20 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior piedra supuesto crack,
- Un teléfono celular, medio por el cual realizaban las llamadas de extorsión.
Los tres detenidos se pondrán a la orden del Ministerio Público (MP) de la ciudad de La Ceiba.
PUEDES LEER: Senprende digitaliza procesos para legalizar empresas del sector social de la economía