Tegucigalpa, Honduras (16.04.2024).- La Policía Nacional informó este martes que mediante una efectiva operación dirigida por la Unidad Metropolitana de Prevención #1(UMEP-1), en coordinación con otras Direcciones Nacionales de Seguridad, se logró el desmantelamiento de más de 20 cámaras de vigilancia.
Estas fueron ubicadas e investigadas por agentes policiales, en coordinación con elementos de las direcciones de inteligencia policial, en las colonias El Edén, barrio Los Dolores, El Chile, Buenos Aires y sectores aledaños a los mismos.
Según información recabada por los funcionarios policiales, algunos de estos dispositivos tecnológicos instalados en negocios y viviendas no contaban con los permisos correspondientes para la instalación de las mismas, de igual manera, otras cámaras fueron ubicadas por estructuras criminales que operan en estas zonas de la capital hondureña.
Es de resaltar que esta operación estratégica, se llevó a cabo gracias al trabajo efectivo y coordinado de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), compromiso que dejó como resultado el decomiso de los 20 aparatos de vigilancia.
La neutralización del referido equipo representa un golpe significativo contra la actividad delictiva y un paso adelante en la protección de la privacidad de los ciudadanos.
Es importante señalar, que los dispositivos permanecerán en custodia de los agentes de investigación e inteligencia de la Policía Nacional, para efectos de investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguran primera ruta aérea directa de carga entre Jiangsu y América Latina