CANAL 8 WEB (1)

Honduras llama a su encargada de Negocios en Ecuador tras intercambio en Cumbre de la CELAC

Tegucigalpa, Honduras (16.04.2024). – El canciller de la República, Enrique Reina, informó hoy que -por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro- Honduras llamó a Tegucigalpa a su encargada de Negocios en Ecuador, Clarivel Vallecillo, luego del intercambio de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A través de la red social X, Reina dijo que: «Como un mensaje claro para promover el respeto al Derecho Internacional ante la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Convención de Caracas de Asilo de 1954, por parte del Ecuador, en la Embajada de México en Quito, lo que no debe constituirse en un precedente funesto en el sistema internacional y que estos hechos no se repitan».

«Asimismo, realizaremos las gestiones necesarias para respaldar las acciones de México ante la ONU y la Corte Internacional de Justicia» contra Ecuador, agregó el funcionario.

Cabe recordar que el asalto a la Embajada de México en Quito fue el centro de la agenda de este miércoles de la Cumbre virtual de la Celac, convocada por su Presidenta Pro Témpore Xiomara Castro.

Por su lado, el gobierno mexicano rompió relaciones con Ecuador y lo denunció ante la Corte Internacional de Justicia.

 

PUEDES LEER: Mañana inicia la feria CATM en El Salvador

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.