Tegucigalpa, Honduras (08.04.2024).- Funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), realizaron la detención de dos individuos por suponerlos responsables del delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública.
En la acción participaron especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
La efectiva operación se ejecutó mediante vigilancia y seguimiento en la aldea Jacalito, Namasigüe, Choluteca, por agentes asignados al punto de control fronterizo de Guasaule, Choluteca.
De acuerdo al reporte policial, los funcionarios realizaban operaciones de control, cuando al ver la presencia policial un vehículo tipo camión se dio a la fuga, inmediatamente los agentes dieron persecución a los ciudadanos, logrando en la aldea Jacalito la detención de los mismos.
Al realizar la inspección al vehículo se decomisó 80 pares de tenis de diferente marca, 721 carteras para dama, y 287 monederos con un valor aproximado de un 1,397,700 de lempiras (L), en el mercado hondureño.
Dicho producto decomisado no cumple con las normas y regulaciones establecidas por falta de documentación adecuada.
Los detenidos de 21 y 34 años, son originarios y residente en Namasigüe y Orocuina, Choluteca, quienes venían de Guasaule, frontera entre Honduras y Nicaragua con destino a la ciudad de Choluteca.
Por lo anterior, los ciudadanos y la mercancía serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.
De esta manera, la Policía de Frontera garantiza la seguridad de la ciudadanía en los diferentes puntos de control fronterizos.
TE PUEDE INTERESAR: Destacan reducción del 40 % en casos de muertes múltiples y 30 % en feminicidios