USAID

Culmina con éxito el programa «De lectores a líderes»

Tegucigalpa, Honduras (18.08.2023).- La Secretaría de Educación junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), finalizaron con éxito el programa “De Lectores a Líderes”.

Este programa logró su objetivo de mejorar el desempeño en lectoescritura para estudiantes de primero a sexto grado en 85 municipios de ocho departamentos del país.

Esta iniciativa ha sido clave para contribuir a la estrategia de la Secretaría de Educación de fortalecer las capacidades en los docentes, mejorar la evaluación estudiantil, aumentar la calidad y disponibilidad de materiales de aprendizaje.

El secretario de Educación, Daniel Sponda, a través de un video resalto lo siguiente:

«Estamos concluyendo uno de los proyectos estratégicos más importantes de las últimas décadas de la Secretaría de Educación, donde con la colaboración de USAID hemos aprendido muchísimo, porque gracias a las pruebas de evaluaciones hemos podido identificar las debilidades en lectoescritura de nuestros estudiantes».

Cabe mencionar que, con estas colaboraciones Estados Unidos ha invertido en el sistema educativo nacional casi 55 millones de dólares que han permitido la formación de docentes.

Siguiendo la misma línea, el profesor, Jaime Rodríguez, manifestó que:

«Es un proyecto que ha causado un gran impacto en nuestros niños y niñas para fortalecer la capacidad de leer, escribir, comprender, por lo tanto, se ha demostrado que el proyecto a dado resultados».

Esta iniciativa contó con la participación de 20 colaboradores del sector privado, fue un proyecto grande y exitoso con un gran impacto ayudando a 500,000 estudiantes.

 

PUEDES LEER: Delegación de Aduanas de la República Popular China realiza inspección del melón hondureño

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.