Tegucigalpa, Honduras (07.02.2024).- El Benemérito Cuerpo de Bomberos confirmó que alrededor de 30 personas se integrarán como nuevos miembros de esta honorable institución.
En ese contexto, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, señaló que los nuevos integrantes tienen el compromiso de enfrentar los peligros de las temporadas calurosas o de lluvias, porque el cambio climático es una realidad.
“Debemos tener la suficiente capacidad operativa para poder responder a las necesidades respectivas, por lo que tenemos que estar preparados con equipo como con personal”, agregó Triminio.
Los nuevos bomberos estuvieron por más de 50 días bajo entrenamiento sumamente duro para enfrentar diversos riesgos en las misiones que les sean encomendadas, para poder graduarse como bomberos, los 30 nuevos socorristas tuvieron que realizar 564 horas de práctica y estudio teórico.
“Los estamos preparando para ese trabajo, para ir a enfrentar a lo que viene, ellos están totalmente entrenados y capacitados y esperemos que continúen con esa actitud, con toda esa gallardía que demostraron durante su capacitación”, detalló.
Capacidades adquiridas por el Cuerpo de Bomberos
Los 30 nobles miembros en este cuerpo de socorro adquirieron capacidades como:
- Combate de incendios estructurales, forestales y automotrices.
Agregado a esto, las personas se capacitaron en el rescates de personas en vehículos, en estructuras colapsadas y en espacios confinados.
Para finalizar, Triminio indicó que la capacitación de los nuevos bomberos no terminó, porque ahora comienza las instrucciones en otras especialidades
“Con mayor entrenamiento, con más horas de trabajo en las distintas áreas que el Cuerpo de Bomberos se desenvuelve a nivel nacional y en sus distintas misiones de rescate y salvamento”, terminó.
TE PUEDE INTERESAR: Comisión hondureña y ONU redactarán documento para la creación de la CICIH, según vicecanciller