Poder Judicial

CSJ: investigación de la ATIC a juzgados danlidenses es por actos irregulares

Tegucigalpa, Honduras (06.11.2023).– El Poder Judicial de Honduras, mediante un comunicado de prensa, aclaró que la visita de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a los Juzgados de Letras Seccional de Danlí, es para investigar actos irregulares en el servicio judicial.

“La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), está llevando a cabo la investigación de una denuncia puntual sobre supuestos actos irregulares, cometidos por un servidor judicial, proceso en el que, no se está acusando o investigando a los demás servidores judiciales asignados a dicho Juzgado”, detalló.

En ese sentido, el Poder Judicial  aseveró que, estas acciones no representan una intervención para esta unidad jurisdiccional por parte del ente investigador.

“Ante la información que han brindado algunos medios de comunicación, aseverando que el Juzgado de Letras Seccional de Danlí, El Paraíso, se encuentra «intervenido» por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Corte Suprema de Justicia de Honduras”, agregó.

Por otra parte, el escrito oficial pretende evitar la desinformación sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 03 de noviembre.

Hechos ocurridos según el Poder Judicial

Investigadores de la ATIC, en compañía de militares, llegaron a la sede judicial de Danlí con la finalidad de entrevistar al empleado referido en la denuncia y para cotejar el Libro de Presentación Periódica de los imputados.

De tal forma, el coordinador del Juzgado de Letras Seccional y la inspectora de Supervisión General de este Poder Judicial, prestaron toda la colaboración pertinente al personal del ente acusador del Estado, quienes, por motivos de seguridad solicitaron la presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.

“El Poder Judicial de Honduras reitera su apoyo y colaboración irrestricta a las autoridades fiscalizadoras y de investigación y, a su vez, hace un llamado a los medios de comunicación a fin de que la información que se transmita públicamente sea precisa para no afectar la reputación de los funcionarios y empleados en general de las unidades jurisdiccionales”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: SAG a través de mesas de trabajo impulsa desarrollo agrícola en tierras lencas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.