Semana Santa

Copeco inicia campaña unificada interinstitucional para la Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras (21.03.2024).- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) se encuentra coordinando una campaña unificada interinstitucional, con el único propósito de salvar vidas durante el éxodo de personas a distintas regiones en la modalidad de turistas y de visita a familiares en la Semana Santa.

Es importante detallar que, estas acciones serán liderados por titular de Copeco, Darío García Villalta.

La ejecución de este plan se lograrán por las direcciones de comunicación de las 23 instituciones que conforman Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

En ese sentido desde el pasado 18 de marzo, con una fuerte campaña coordinada y unificada de prevención en los distintos campos de acción para el disfrute de las bellezas naturales, culturales y religiosas, que ofrece el país en el marco de la Semana Mayor.

Al respecto el Director de Comunicación Social  Copeco, Nelyi Larice, manifestó: «La idea de esta iniciativa de campaña es unificar criterios y que cada equipo de comunicaciones institucional, pueda aportar desde su creatividad, productos audiovisuales encaminados a la prevención para salvar vidas y patrimonios, es la primera vez que se hace una campaña de esta índole y tenemos fe dará buenos resultados».

La misma se desarrolla mediante productos creativos audiovisuales, artes y todo lo necesario para hacer que la población atienda y entienda que también la cooperación de ellos es muy significativa al momento de emprender un viaje.

«Desde el Sistema Nacional de Emergencias 911, recomendamos a la población hondureña conducir en forma responsable, revisar mecánicamente los vehículos antes de salir de viaje, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad para evitar tragedias viales y recordar que, en caso de una emergencia, deben llamar a la línea única en Honduras, 911», recomendó la Jefa de Relaciones Públicas de esta institución, Francia Tatiana Reyes.

Por lo tanto, la campaña se encamina a dar a conocer el nuevo eslogan de trabajo de Conapremm, que es #TuSeguridadEnCadaPaso.

Además, se utilizarán los hashtags #Honduras, #SemanaSanta2024, #Noticias, con el propósito de fortalecer aparte de la seguridad, el turismo y la economía del país en ese período de tiempo.

«La difusión de información es trascendental y vital para que la población tenga conocimiento del enorme trabajo que se realiza, antes, durante y después de estas eventualidades, en esta ocasión, la movilización masiva de Semana Santa», dijo la Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Francia Amador.

TE PUEDE INTERESAR: Logran sentencia condenatoria para culpable de quitarle la vida a tres mujeres en Puerto Cortés

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.