Constatan condiciones de vida de reclusos en centro penal de El Porvenir

Tegucigalpa, Honduras (10.06.2023).- Funcionarios de los Juzgados de Ejecución de San Pedro Sula, Cortés y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), realizaron una visita de supervisión en el centro penal de El Porvenir mejor conocido como «Siria».

Esto, con el propósito de constatar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, en donde primero se reunieron con las autoridades del establecimiento y posteriormente con los reclusos.

En relación a los derechos humanos de los reclusos, las autoridades de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) han instruido a su personal, especialmente a los directores de los centros, cumplir con el estricto respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.

Asimismo, de manera constante las distintas organizaciones de derechos humanos visitan los establecimientos a nivel nacional, en donde verifican las condiciones en que conviven los internos e imparten charlas al personal administrativo y operativo, entre otras diligencias.

PUEDES LEER: Manchester City 0 – Inter 0; termina el primer tiempo de la final en Estambul

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.