CANAL 8 WEB (3)

Congreso Nacional elige nuevos funcionarios del TSC y TJE

Tegucigalpa, Honduras (28.02.2024). – El pleno del Congreso Nacional eligió este miércoles a las nuevas autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

De igual manera, los parlamentario eligieron en propiedad a los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Los ciudadanos Itzel Anahí Palacios, Jorge Gustavo Medina Rodríguez y Ricardo Alfredo Montes fueron electos como magistrados del TSC.

Los funcionarios del TSC tendrán la gestión del ente contralor por un período de siete años contados a partir de la entrada vigencia del decreto de su nombramiento publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

TJE

Mientras tanto, el ciudadano Mario Alexis Morazán Aguilera asumirá el cargo de magistrado del TJE en sustitución del magistrado Ernesto Paz Aguilar.

Asimismo, Mario Alberto Flores Urrutia ocupará el cargo de magistrado del TJE en sustitución de Gaudy Alejandra Bustillo, quien ahora es magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los electos al TJE deberán ostentar sus cargos por el tiempo que resta del mandato de las actuales autoridades de este órgano electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Secapph anuncia los ganadores del concurso «Sellos Postales Berta Cáceres»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.