Tegucigalpa, Honduras (24.11.2022).– El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Regional de Olancho, logró que un tribunal decretara por la vía de estricta conformidad, una condena de 20 años de reclusión en contra de Cristian Josué Flores Medina y Jheferson Orlando Cruz Arcile, supuestos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Reynell Alberto Fúnez Hernández, juez de paz de La Unión, Olancho.
De acuerdo a lo establecido en la investigación, el miércoles 8 de diciembre de 2021, en horas de la tarde, el ofendido se encontraba realizando labores en el área verde de su casa de habitación, ubicada en el barrio Áreas Verdes del referido municipio olanchano.
En ese momento, se acercaron los dos imputados en una motocicleta y se estacionaron en la parte de atrás de la casa del ahora occiso.
Luego, se dirigieron por la espalda a Fúnez Hernández, acto seguido, le dispararon con las armas que portaban.
Una vez cometido el crimen, los sicarios huyeron del lugar dejando abandonada la motocicleta ya que presentó problemas mecánicos.
Sin embargo, a raíz de la rápida denuncia interpuesta ante las autoridades, se dio su arresto en una zona montañosa del sector, tras un trabajo de seguimiento y vigilancia de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
PUEDES LEER: Países del Triángulo Norte trabajan en acciones de lucha contra la explotación sexual