Tegucigalpa, Honduras (10.04.2023).- Tras fuertes operativos que se ejecutaron a nivel nacional en distintos puntos de control vehicular, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, (DNVT), confirmó que hubo una disminución en los accidentes viales durante la Semana Santa.
En ese sentido, las autoridades brindaron un recuento estadístico, en el marco de la Campaña: Verano Seguro 2023, la cual dejó resultados positivos al reducir las muertes por accidentes de tránsito, reflejando una persona fallecida por esta causa.
Cabe destacar que, con la distribución de más de 1,700 efectivos de la DNVT en alrededor de 400 puntos a nivel nacional, se logró un mejor control en los ejes carreteros en conjunto con el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Durante los operativos se practicaron pruebas de alcoholemia en la zona norte del país, donde 169 conductores infringieron la Ley, por lo cual se decomisó las licencias de conducir y tendrán que pagar una multa.
Asimismo, los agentes recordaron que, conducir bajo los efectos del alcohol pone en peligro la vida de las personas, e hicieron un llamado a la población a adaptarse a la normativa vial, para seguir reduciendo cifras de accidentes.
Además, informaron que, se obtuvo una reducción de 23 % en el decomiso de licencias de conducir, gracias a la efectividad de la DNVT y la concienciación de la ciudadanía.
De igual manera, se contó con el apoyo de todas las unidades que pertenecen a la DNVT, entre ellas Patrulla de Carretera, Escuadrón Metropolitano y la Escuela de Vialidad.
Asimismo, los uniformados trabajaron con todos los funcionarios que conforman esta Dirección, quienes a través de resguardo a caravanas de veraneantes brindaron un retorno seguro.
TE PUEDE INTERESAR: Real Sociedad golea 3-0 al Victoria y se aleja del descenso