keiry - 2023-11-06T151238.218

Compañía china invertirá $400 millones en Honduras y creará más de 7,000 empleos

Tegucigalpa, Honduras (06.11.2023).- La delegación de alto nivel del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, durante su visita a Shanghái visitó la sede de la compañía TexHong para reunirse con el señor Hong Tian Zhu y sus ejecutivos, a quienes se les dio la bienvenida para invertir cerca de 400 millones de dólares ($) en el área textil, creando unos 7,000 empleos.

Se prevé que la mayoría de estos empleos se habiliten en Choloma, Cortés, donde ya han adquirido 200 hectáreas de tierra.

Cabe mencionar, que la firma TexHong es una compañía china con inversiones en Turquía, Vietnam, México, Estados Unidos y Nicaragua.

El canciller Eduardo Enrique Reina expresó que Honduras es un país competitivo y de interés para atraer empresas, y eso se debe a las decisiones tomadas por la mandataria Castro, porque «estamos recuperando nuestra imagen a nivel internacional, y eso nos garantizará mayor número de inversiones en diversos rubros, lo que generará empleo para la población hondureña».

Es preciso destacar, que la delegación hondureña está compuesta por el Canciller Eduardo Enrique Reina, el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor; el secretario de Inversión, Miguel Medina; y embajador de Honduras en China, el doctor Salvador Moncada.

PUEDES LEER: Sponda: «En 10 años tendremos instalado el inglés como segunda lengua en las escuelas públicas»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.