Comitiva de la AMHON participa en foro mundial sobre mitigación y control de desastres

Tegucigalpa, Honduras (03.03.2023).- En la ciudad de Miami, Estados Unidos (EE. UU.), se llevó a cabo el foro: Natural Desastres Expo (NDE), en una feria dedicada a la prevención de desastres naturales, a la que asistieron seis alcaldes hondureños en representación de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

La comitiva de alcaldes estuvo integrada por el edil del Distrito Central, Jorge Aldana; de San Manuel, Cortés, Reynold Castro; de Pimienta, Cortés, Raúl Ugarte; de El Progreso, Yoro, Alexander López; de Cantarranas, Marco Guzmán y de Las Vegas, Santa Bárbara, y Víctor Hugo Tejeda.

Es importante destacar que, la participación de Honduras surge gracias a los esfuerzos de la AMHON, institución que mediante la visión de su presidente Nelson Castellanos, pretende empoderar a los gobiernos locales en diversas temáticas con el fin de fortalecer las capacidades en los 298 gobiernos locales del país.

El evento se realizó con el fin de obtener conocimientos sobre el manejo de tormentas, inundaciones, incendios y terremotos de países vulnerables al cambio climático como Honduras.

Además, este es la principal exposición a nivel mundial enfocada mitigación de desastres, en el cual participan expositores internacionales, y se realizan seminarios profesionales en la gestión de emergencias, para compartir las mejores prácticas que ayuden a preparar, responder y recuperarse ante los fenómenos de la naturaleza.

La feria reunió a los principales compradores, fabricantes, proveedores, expertos de la industria y profesionales de cuatro sectores clave, que incluyen: inundaciones, tormentas, calor e incendios y terremotos, para brindar una vista panorámica de la industria.

También asistieron representantes del gobierno hondureño, empresa privada y personal experto en el manejo de fenómenos naturales, junto con delegaciones de Perú, Colombia, Chile, Reino Unido, Ecuador y España.

TE PUEDE INTERESAR: Universidad de Anáhuac presenta al IHT propuestas para promover la industria turística

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.