Cohep y SAR abordan reformas tributarias que se discutirán esta semana en el CN

Tegucigalpa, Honduras (22.03.2023).- Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reunieron este miércoles con representantes del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para dialogar el anteproyecto de la Ley de Justicia Tributaria.

Por parte del Ejecutivo acudieron personeros del Servicio de Administración de Rentas (SAR) encabezados por el subdirector Cristian Duarte.

Durante la reunión, el sector privado entregó a los representantes del Gobierno las observaciones preliminares, recomendaciones y propuestas se tomarán como insumo para la próxima reunión.

El Cohep reiteró que el sector privado siempre ha estado abierto a la revisión de las exoneraciones y estamos a favor que se sancionen a los que cometen abusos.

Asimismo, la iniciativa privada afirmó que siempre ha estado dispuesta a dialogar y generar las oportunidades que el país necesita para invertir, producir y crear más trabajo en el desarrollo de Honduras.

Aunque se confirmó por parte del Cohep que habrá una próxima reunión con representantes del gobierno no se esclareció cuándo será.

El 8 de marzo, el Gobierno se reunió con las autoridades del Cohep en su sede para socializar el paquete de reformas tributarias que impulsa la Presidenta Xiomara Castro.

 

ADEMÁS LEA: Congreso Nacional amplía vigencia de la amnistía vehicular hasta el 2026

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.