keiry - 2023-12-15T103819.661

Cohep recuerda a empleadores conceder y pagar feriado de Navidad y Año Nuevo

Tegucigalpa, Honduras (15.12.2023).- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) recordó a los empleadores conceder y pagar los días feriados de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (01 de enero) a sus colaboradores.

Asimismo, hizo un llamado a tener en cuenta que el sistema financiero no operará esos días, por lo que se recomienda tomar acciones.

A continuación el comunicado:

  • PRIMERO: de conformidad a lo establecido en el artículo 339 del Código del Trabajo, los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar son: lunes 25 de diciembre de 2023 y lunes 01 de enero 2024.
  • SEGUNDO: en caso de que un trabajador conforme lo establecido en el artículo 340 del Código del Trabajo, convenga con su empleador laborar durante los días de feriado, este último está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.
  • TERCERO: recordamos que en los días en los que el Sistema Financiero Nacional no esté operando, estarán a disposición los portales de banca electrónica, ACH, y cajeros automáticos, por lo que les pedimos tomen sus previsiones correspondientes.
  • CUARTO: en virtud de las celebraciones de fin de año, las oficinas del COHEP permanecerán cerradas del lunes 18 de diciembre al lunes 01 de enero de los corrientes, reanudando sus labores el lunes 02 de enero del 2024.

PUEDES LEER: Plataforma Agraria y cooperativas se reúnen para solucionar problema en el Bajo Aguán

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.