Tegucigalpa, Honduras (17.2.2023).-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) mediante un comunicado, se refirió este viernes a la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) 2023-2030.
El documento señala varios puntos sugeridos a dar prioridad por el nuevo pleno de magistrados, asimismo, el COHEP recordó que la esperanza del pueblo hondureño está en la impartición de justicia y accionar que tendrán los nuevos representantes del Poder Judicial.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ante la elección de los 15 magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia para el período 2023-2030, a la población en general y la comunidad internacional comunica: pic.twitter.com/iImp5HpN9n
— COHEP (@COHEPHonduras) February 17, 2023
«Desde el sector privado nos preocupamos por un Estado garante de los derechos de toda la ciudadanía hondureña y velamos del actuar de las autoridades políticas del país», apunta el escrito.
Respetuosamente el COHEP pidió priorizar los siguientes puntos
- Resolver el problema de la mora judicial.
- Nueva normativa en el Poder Judicial.
- Nuevos tribunales de justicia.
- Independencia Judicial.
Finalmente el Consejo manifestó que la elección de los magistrados representa una esperanza para toda la población hondureña y su compromiso debe ser con el pueblo hondureño, con la justicia de este país.
«Ahora está en sus manos fortalecer nuestro Estado de Derecho y la Seguridad Jurídica que garantice las condiciones para promover el desarrollo y el progreso en Honduras. Que esta designación sea asumida por cada uno de los magistrados (as) con alta responsabilidad y sabiduría para impartir justicia y consolidar nuestra democracia», indica el COHEP en el comunicado.
Asimismo, En a ultima oración del escrito reza «Esta nueva Corte Suprema de Justicia representa esperanza para la población hondureña».
PUEDES LEER: Cancillería y la SEN trabajan en proyectos de mejoras para el sistema energético del país