CNBS junto con el BCIE y la ONU implementan inclusión financiera para mujeres

Tegucigalpa, Honduras (20.02.2023).- La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), a través del plan de inclusión financiera para las mujeres, junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), impartió un taller de experiencias a nivel de Centroamérica para féminas con visión inversionista.

En ese sentido, la comisionada propietaria de la CNBS, Alba Luz Valladares O’Connor, participó como panelista en el evento regional organizado por ONU Mujeres, denominado: Inclusión Financiera de las Mujeres Claves para una Recuperación Transformadora de la Economía post COVID-19 en América Latina y el Caribe.

Asimismo, esta jornada fue impartida el Caribe realizado en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Durante el panel, se compartieron experiencias en Centroamérica, en donde la comisionada Valladares destacó que Honduras a nivel regional cuenta con una amplia base de datos desagregados por género, para el acceso al crédito y cuentas de depósitos.

Estos indicadores son insumos para que la banca privada y demás entidades del sector financiero, puedan crear y desarrollar productos y servicios con un enfoque de género, adecuados a las necesidades que las mujeres tienen para ser agentes de desarrollo económico en el país.

En tal sentido, la CNBS promueve un entorno que apoya la inclusión financiera de las mujeres, con una mayor disponibilidad y uso de datos desglosados por género, aumentando la conciencia y el compromiso del sector privado.

Lo anterior, en torno a la inclusión financiera de las mujeres y el fomento a la innovación, contribuyendo a una mayor equidad entre ambos géneros y generar cooperación que impulse el crecimiento y desarrollo del país.

Por otra parte, Valladares indicó que, la educación financiera ha sido otra área que la CNBS ha impulsado desde hace muchos años, con la colaboración de diversas instituciones del sector público y privado.

Además, tiene el objetivo que, las mujeres hondureñas puedan convertirse en inversionistas y poder destacarse a nivel internacional por su inclusión en el ámbito financiero.

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican para hoy lluvias débiles en algunas regiones del país

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.