CN se reúne con el Cespad para socializar la Ley de Justicia Tributaria

Tegucigalpa, Honduras (9.05.2023). -La comisión especial del Congreso Nacional continuó hoy con la socialización de la Ley de Justicia Tributaria con el Centro de Estudio para la Democracia (Cespad).

El director ejecutivo del Cespad, Gustavo Irías, durante su participación en la reunión, expresó: “Del año 2001 al 2021 la pobreza incrementó en el país en 10% y estamos en términos de extrema pobreza”.

Este es un indicador que demuestra que el mercado laboral del país está “marcado por la precariedad, bajos salarios, falta de reconocimientos de derecho como la seguridad social”, dijo Irías.

Ante estos puntos expuestos, representantes del Cespad mencionaron que está de acuerdo con el anteproyecto de la Ley Tributaria, para promocionar la inversión extranjera y el empleo, lo cual otorgará a más relevancia para el desarrollo de la producción nacional.

Además, las diversas formas de inversión la pública, privada, mixta, municipal y comunitaria, bien concebidas podrían a portar a la democratización de la economía y la reducción de la pobreza.

Sin embargo, Irías también, mencionó que la propuesta debería considerar un enfoque, en el desarrollo de las capacidades laborales.

Inicio de la Ley Tributaria

El lunes 8 de mayo, inició la sociabilización de la Ley de Justicia Tributaria, por parte del hemiciclo legislativo con los integrantes del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y el Colegio Hondureño de Economistas (CHE).

Ambas instituciones entregaron a la comisión del CN, un documento con 12 observaciones y sugerencias para estructurar el dictamen de la Ley Tributaria.

En la jornada de la tarde, de hoy los diputados del CN, continuarán con la sociabilización de la ley con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias  (Ahiba).

TE PUEDE INTERESAR: Sedesol: 40 estudiantes hondureños se trasladarán de Taiwán a la República Popular de China

Por: Anny Lisbeth Vásquez 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.