keiry (14)

CN buscará apoyar proyecto carretero en la zona norte

Tegucigalpa, Honduras (19.11.2023).- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, anunció que se buscará apoyar o dar solución a una petición por representantes de la empresa Palmas Aceiteras de Honduras (Hondupalma) sobre la construcción de un tramo carretero desde la carretera CA-13 hasta el plantel de Hondupalma en Yoro.

El también vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, expresó: «Recibimos a directivos de Hondupalma, una de las empresas de la Comisión de Presupuesto más fuertes, y ejemplo de lo que pueden hacer las cooperativas en Honduras cuando se hacen bien las cosas. Desde los años 80, representa uno de los esfuerzos de productores más exitosos en nuestro país, de tal forma, que en la actualidad están exportando aceite de Palma al exigente mercado europeo».

Asimismo, el congresista, manifestó: «Se les ha señalado que se va a considerar esta petición, ya estamos estableciendo los mecanismos para que sean recibidos por el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), a fin de buscar una solución».

Por su parte, el gerente de Hondupalma, Nelson Araya, destacó su satisfacción por la gestión del CN en apoyo hacia ellos.

Araya detalló: «Agradecemos al doctor Pino y a nuestra Presidenta Xiomara Castro, pues ha sido una reunión muy productiva. Hemos tenido un sueño; hacer una carretera de 44 kilómetros, que conecte nuestra zona de Guaymas con Baracoa, Cortés, para lo cual hemos hecho diferentes gestiones, y creemos que estamos cerca de iniciar al menos por una primera etapa»,

PUEDES LEER: Día Internacional del Hombre: las mejores frases para ellos este 19 de noviembre

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.