Tegucigalpa, Honduras (19.01.2024).- La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (Cicesct) junto con la Secretaría de la Mujer (Semujer) inauguraron una oficina para brindar atención a las víctimas en San Pedro Sula.
Este importante evento contó la presencia de la titular de la Secretaría de la Mujer, Doris García, asimismo, de la Secretaría Ejecutiva de Cicesct, Sua Martínez, quienes coordinaron el corte oficial de este espacio seguro.
Dicho espacio es un lugar seguro donde las personas puedan realizar sus denuncias anónimas, acceder a información preventiva y asesoramiento necesario, psicológico y médico para la una reinserción a la sociedad.
Sua Martínez Ibarra, secretaria ejecutiva Cicesct destacó: «La Presidenta Xiomara Castro, ha hecho un llamado a que todas las instituciones unamos esfuerzos para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, esta oficina es parte de la indicativa del plan de gobierno de la refundación, centrar la estrategia de prevención para evitar que la violencia se produzca en primer lugar poner esta problemática en el centro de la agenda y en la política pública».
«Con esta primera oficina regional entre la Cicesct con Semujer, en la zona norte del país, se va a desarrollar campañas sostenidas contra la violencia de género, fortalecer a las organizaciones que atienden a las víctimas y sobrevivientes y trabajar junto a los servicios para que la respuesta sea sensible, eficiente e integral. Como secretaria ejecutiva de la Cicesct, deseamos seguir construyendo un mundo que no haya Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas que es la peor violencia que puede vivir una mujer y niña, o cualquier ser humano. ¡El ser Humano no está a la Venta!», concluyó.
En ese sentido, la Cicesct continúa avanzando, cumpliendo su plan de expansión a nivel nacional para acercarse al pueblo hondureño, así como lo mando la presidenta Castro.
La Cicesct exhorta a la población en general a denunciar anónimamente cualquier sospecha de Trata de Personas, al 8990-5187 al 911 o al 145 una llamada a tiempo puede salvar una vida.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscales y ATIC realizan diligencias para dar con responsables del crimen de la esposa de Magdaleno Meza