Tegucigalpa, Honduras (02.05.2024).- El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, señaló que con la aprobación de la «Regulación de Aportaciones y Cotizaciones del IHSS», se empezará la construcción de nuevos hospitales en todo el país.
Además, Aguilar enfatizó que en lugares como La Ceiba, Danlí, Copán y Choluteca se espera la construcción de policlínicos.
«Vamos a expandirnos, un nuevo hospital en Tegucigalpa, un nuevo hospital en San Pedro Sula y esperamos de acuerdo a nuestra planificación expandir también con policlínicos en las principales ciudades del país donde más tenemos concentración de usuarios de derechohabientes, estamos hablando de La Ceiba, Danlí, Copán, Choluteca y esperamos otras ciudades también poder tener estas instalaciones. Realmente estamos muy esperanzados, después de casi 50 años el Seguro Social empezará o reiniciará su expansión con la construcción de estos nuevos hospitales», mencionó el titular del IHSS.
Aguilar expresó que con estas acciones realizadas en el Congreso Nacional (CN), las arcas del Seguro Social van a ser utilizadas específicamente para la inversión
«Esto significa que comenzamos a impulsar la expansión del Seguro Social. Vamos a trabajar con estos fondos y otros fondos adicionales en la construcción de la nueva red de infraestructura hospitalaria para el Seguro Social», mencionó.
Por otra parte, el director del IHSS comentó que, la institución encargada de brindar asistencia médica, ya estaban listos para la aprobación de esta ley, tomando en cuenta que la Presidenta Xiomara Castro fue la que envió dicha propuesta.
«Tenemos planificado porque sabíamos que tarde o temprano esta iniciativa que fue enviada por la presidenta Castro al Congreso Nacional iba a ser aprobada y nos hemos estado preparando desde que asumimos la dirección del Seguro Social en un plan de inversión, en un plan de infraestructura que estamos listos para echarlo andar una vez que estos fondos puedan ser debidamente utilizados», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: CN conmemora Día del Trabajador aprobando dos importantes leyes en beneficio de la clase obrera hondureña