Cancillería recibe Copias de Estilo de la nueva Embajadora de Bulgaria

Tegucigalpa, Honduras (27.07.2022).- La Embajadora de la República de Bulgaria, Milena Georgieva Ivanova, presentó este día las Copias de Estilo que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de su nación ante el Pueblo y Gobierno de Honduras.

En representación del Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina García, la Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, y la Directora de Ceremonial Diplomático, Lilia Cálix, fueron las encargadas de recibir las Copias de la diplomática búlgara.

La Embajadora Ivanova nació y estudió en Sofía, capital de Bulgaria. Es profesional de derecho (magistrada), graduada en la Universidad de Sofía; también estudió en la Escuela de Idiomas Francés y Español. Tiene dominio de los idiomas búlgaro, español e inglés.

Desde el año 1999, la Embajadora Ivanova es funcionaria diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la Dirección de Asuntos consulares, como Consultora legal, Jefa del Departamento consular y legal, y Directora.

También fue Cónsul en la Embajada de República de Bulgaria en Beijing, República Popular de China; Jefa adjunta y cónsul de la Embajada de República de Bulgaria en México; Encargada de Negocios de la Embajada de República de Bulgaria en México; Funcionaria diplomática y después Jefa en la Dirección de Derechos humanos; Jefa adjunta y cónsul de la Embajada de Bulgaria en la República de Irlanda.

También trabajó en la Compañía estatal del transporte, y ejerció como abogada en la Asociación de abogados en Sofía.

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y el pueblo hondureño desean que la llegada de la Embajadora Ivanova incremente los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: SENACIT firma convenio con el Instituto de la Propiedad, para la instalación del CATI

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.