Cancillería gestiona donación de volquetas para Copeco por parte de Japón

Tegucigalpa, Honduras (25.04.2023).- El gobierno del Japón entregó al país la cantidad de 10 volquetas, a través del “Programa de Desarrollo Económico y Social”, con el objetivo de fortalecer la capacidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para brindar mejor respuesta ante los desastres naturales.

Dicha donación, se gestionó por medio de la Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional, y forma parte de una asistencia destinada a la recuperación de las zonas afectadas por desastres naturales, mediante la donación de maquinaria pesada como: excavadoras, volquetas, camiones cisternas y tráileres.

Al evento asistió el embajador del Estado del Japón en Honduras; Jun Nakahara, el secretario de Copeco y representante de la Cancillería, Darío García.

Es preciso destacar que en noviembre del año anterior, Japón entregó nueve excavadoras, prometiendo más unidades en los próximos meses, las que contribuirán al fortalecimiento de las capacidades de prevención y respuesta en las emergencias y, también, a mitigar los efectos del cambio climático.

“Estoy seguro que, al contar con este equipo de maquinaria pesada, Copeco realizará con diligencia, los trabajos de mejora requeridos en las zonas afectadas, beneficiando de esta manera a la población hondureña”, expresó el embajador Nakahara.

 

PUEDES LEER:AMDC habilita ventanillas móviles en centros comerciales

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.