Cancilleria, FAO y SAG desarrollan panel de inversiones para la seguridad alimentaria

Tegucigalpa, Honduras (30.05.2023).- La Cancillería, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) desarrollaron el panel “Inversiones para la seguridad alimentaria y nutricional en un contexto de policrisis”.

Esto con el objetivo de hacer un planteamiento gubernamental para enfrentar los problemas de la hambruna en el país, al menor plazo posible.

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas, Alice Shackelford, moderó la participación de los panelistas: el director del Centro de Inversiones de la FAO, Mohamed Manssouri; la ministra de la SAG, Laura Suazo; y el embajador designado de Honduras ante la FAO, Enrique Ortez Sequeira.

Los expositores coincidieron en que se requiere coordinar esfuerzos para romper paradigmas, ordenar mecanismos y generar cambios, que los sectores públicos-privados trabajen conjuntamente para sacar el potencial de país y formar perspectivas a corto y mediano plazo, de manera que se pueda enfrentar la crisis alimentaria de manera integral.

Ortez Sequiera, manifestó: “La seguridad alimentaria es un derecho humano. Y la Presidenta Xiomara Castro lo estableció dentro de las prioridades en su plan de Gobierno, ha hecho varias presentaciones del tema, el año pasado lo dijo en la FAO; hoy la idea es que estos organismos se vayan con una voz autorizada para ver cómo le damos respuesta, lo más pronto, a estos ciudadanos que necesitan alimento”.

Con optimismo, la ministra, Suazo consideró que en el país; “Sí hay capacidad de producir lo que no estamos cosechando, pero necesitamos tener visión estratégica e inversión, no exportar la materia prima y sí invertir en la producción nacional».

«Lo importante es que no falte alimento, sea producido o comprado al mejor precio, lo tendremos”, finalizó la funcionaria.

PUEDES LEER: Hospital de Occidente recibe máquina de hemocultivo

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.