Copy of Copy of Ethel - 2023-09-06T124429.775

Canciller Reina: quienes se oponen a la comisión del CN eliminaron la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras (06.09.2023).- El secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, afirmó que los que se oponen a la creación de la comisión legislativa para investigar a las exautoridades del Ministerio Público (MP) son quienes eliminaron del país a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

De igual manera, indicó que se debe fortalecer la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

Reina cuestionó: ¿Quiénes pueden ser los que ahora se opongan a que Luis Redondo cree una comisión para investigar al Ministerio Público y se le dé más fuerza a Uferco?».

Asimismo, indicó que que durante los 12 años de gobiernos nacionalistas el MP no realizó una labor eficiente, razón por la cual el pueblo hondureño exige la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

«Si el pueblo exige una CICIH y en 12 años el MP nunca investigo a profundidad los casos de corrupción y la dictadura con sus aliados corruptos eliminó la MACCIH. ¿Quiénes pueden ser los que ahora se opongan a que Luis Redondo cree una comisión para investigar al MP y se le dé más fuerza a Uferco?», apuntó el funcionario a través de su cuenta de X.

PUEDES LEER: Rivera sobre elección en el MP: «Nosotros no vamos a negociar con el PN ninguna impunidad»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.