CANAL 8 WEB

Canciller desmiente publicación sobre supuesto voto del Gobierno de Honduras a favor del aborto en Ginebra

Tegucigalpa, Honduras (13.10.2023). – El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, desmintió la publicación del un medio de comunicación sobre el supuesto voto del Gobierno de Honduras a favor del aborto en Ginebra, Suiza.

“FALSO que Honduras votó a favor del aborto en el Consejo de DDHH en su 54o período de sesiones en Ginebra, lo que se aprobó por CONSENSO del consejo (47 Países), es una resolución sobre Mortalidad y morbilidad prevenibles asociadas a la maternidad y derechos humanos”, subrayó Reina a través de la cuenta de X.

De igual manera, afirmó que: “En la misma NINGÚN país hizo compromisos que vayan más allá de sus leyes nacionales”.

“Recomendamos leer la resolución para que la entiendan, y no emitir juicios sin sustento”, subrayó.

Reina detalló que son 47 países miembros del Consejo de Derechos Humanos en su 54 período de sesiones en Ginebra, que aprobaron por Consenso del Consejo, una resolución relativa al sistema penitenciario, seguridad y justicia: fortalecimiento de la cooperación técnica y fomento de la capacidad para proteger los Derechos Humanos en Honduras.

Además, precisó que: “en la misma reconocieron el compromiso y los esfuerzos constantes del Gobierno de la Presidenta de la historia de Honduras, Xiomara Castro, para defender los derechos humanos y las libertades fundamentales, reforzar el Estado de derecho, especialmente el acceso a la justicia, y luchar contra la corrupción, incluidos los esfuerzos constantes para colaborar con las Naciones Unidas, con miras al establecimiento de un mecanismo internacional imparcial, independiente y autónomo de lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras, (CICIH)”.

PUEDES LEER: Fact Checking: ¿Petición de secretividad administrativa del SNE 911 es realizada por Miroslava Cerpas?

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.