Canceladas las actividades marítimas en La Ceiba por alto oleaje

Tegucigalpa, Honduras (27.12.2022).- Autoridades de La Ceiba, Atlántida, informaron que debido al alto oleaje provocado por el desplazamiento de una masa de aire frío por el país este martes se cancelan las actividades marítimas.

Cabe mencionar que, la empresa de ferry Galaxy Wave, avisó a sus usuarios que se no se realizarán salidas ya que el puerto de Cabotaje en La Ceiba permanece cerrado, por lo tanto los viajes de esta mañana quedan cancelados.

Los viajes suspendidos son: 

De Roatán-La Ceiba: 7:00 de la mañana.
La Ceiba-Roatán: 9:30 de la noche

“En el transcurso del día estaremos informando si esta tarde reanudamos operaciones. ¡Muchas gracias por su comprensión!”, comunicó la empresa.

Turistas atrapados

Esta mañana trascendió que en el sector de Cayos Cochinos, en la comunidad Chachaguates, se reportó que hay aproximadamente 50 turistas atrapados por las fuertes marejadas.

Por lo que, autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), están coordinando junto con el Cuerpo de Bomberos para llegar al lugar señalado.

Alerta verde para seis departamentos de Honduras 

Copeco, extendió ayer la alerta verde, por 72 horas para los departamentos de: Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el tiempo inestable se debe a que una masa de aire frío se desplaza por el país.

En ese sentido, la vaguada prefrontal producirá lluvias y chubascos con actividad eléctrica aisladas en Islas de la Bahía y Atlántida, el norte de Cortés y Yoro.

Asimismo, los expertos advirtieron que, el viento fresco del norte y las lluvias se intensificarían a partir de ayer lunes y, además, empezarán a cubrir la mayor parte del norte de Honduras.

 

TE PUEDE INTERESAR: Siguen labores de rescate en el oeste de Nueva York tras la tormenta invernal

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.