¡Buen Viaje! Nuevo grupo de compatriotas irá a laborar legalmente a los Estados Unidos

Tegucigalpa, Honduras (13.04.2023).- La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (SETRASS), anunció que, un nuevo grupo de hondureños viajaron esta semana rumbo a los Estados Unidos (EE. UU.) a laborar legalmente en diferentes estados del país norteamericano.

De acuerdo con las autoridades, los beneficiarios recibieron sus pasaportes con los sellos respectivos a través del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero (PTTE).

Asimismo, informaron que, el PTTE es una iniciativa que promueve la Secretaría de Trabajo, y que cada año abren la convocatoria para emplear a hondureños en Estados Unidos y España.

En ese sentido, la SETRASS agradece a las empresas extranjeras por confiar en Honduras, país que brinda mano de obra calificada.

Además, informaron que, las personas interesadas en aplicar a las visas de trabajo de manera temporal pueden registrarse de todos los departamentos del país en los enlaces que comparte esta entidad o presentarse a las oficinas principales.

Es importante aclarar que, este es un proceso gratuito ofrecido por la Secretaría y no se cobra por el trámite ni por la contratación.

Detallaron que, después de registrarse en un formulario, si es elegible el personal del PTTE contactará al solicitante, por lo que deberá estar pendiente del celular.

Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos, dio a conocer que, el trámite para obtener una visa de trabajo temporal o H2 lo inicia la empresa solicitante, al comprobar que no encuentra a los trabajadores que necesita.

Una vez aprobada la solicitud por el gobierno de los Estados Unidos, el empleador estadounidense envía los documentos al trabajador hondureño, no obstante, en Honduras este proceso lo realiza la Secretaría de Trabajo.

 

TE PUEDE INTERESAR: MP realiza operativos a nivel nacional para rescate de niños que viven en las calles

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.