Jafett (1)

Banhprovi anuncia incremento acumulado en desembolsos para el sector vivienda y producción

Tegucigalpa, Honduras (10.10.2023).- El Banco Hondureño para la Promoción y la Vivienda (Banhprovi) lanzó este día un comunicado donde informa a la población del incremento acumulado en desembolsos al mes de septiembre para el sector vivienda del 51 % y producción 135 %.

Comunicado

El Presidente Ejecutivo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), reitera sobre los esfuerzos realizados para contribuir a refundar la economía nacional.

Banhprovi ha revitalizado la economía financiando viviendas con 0 % prima, tasa de interés del 4 % prima para vivienda social y 7 % para vivienda media a 30 años plazo. Estas acciones han logrado impulsar la producción, construcción, empleo y patrimonio familiar, lo que ha contribuido significativamente estimulando la economía nacional.

Como rendición de cuentas institucional, informa que las cifras de desembolso por medio del sistema financiero, cooperativas y otras entidades financieras al cierre de septiembre de 2023 ascienden a L8,853 millones, de los que L6,262 millones fueron dedicados a vivienda y L2,591 millones para producción.

Desde el mes de julio del año en curso Banhprovi ha exhortado al Gobierno Central la ampliación del fondo de inversión del Banco Central de Honduras, de 25,000 a 35,000 millones de lempiras para atender la demanda en los sectores de vivienda y producción.

Por lo que solicitamos a los honorables diputados apoyar esta iniciativa de política pública que beneficiará al pais financiando proyectos de construcción de vivienda a mayor escala, lo que a su vez generará empleo en la industria de la construcción y estimulará la economía.

Banhprovi como ente de desarrollo, se ha convertido en referente de la inclusión financiera para la población hondureña, proporcionando soluciones que propician el desarrollo personal y social, avanzando hacia la refundación y el fortalecimiento de la Nación dirigida por la Excelentísima Presidenta Xiomara Castro.

 

PUEDES LEER: Presidenta Castro agradece mensaje de Óscar Arias en relación a imposición de visa consular

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.