Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2023-09-28T111147.161

Banadesa otorga más de L1 millón en créditos a productores de Lempira

Tegucigalpa, Honduras (28.09.2023). – El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) otorgó más de un millón de lempiras en créditos a un grupo de ocho productores de la zona agrícola de Otolaca, en la comunidad de Nueva Esperanza, Lempira.

Los fondos son destinados para la construcción de casas malla, y estructuras que les permitirán proteger sus cultivos de las plagas, el granizo y mejorar el entorno y la calidad de su producción.

El gerente de la agencia de Banadesa en Gracias, Ismael Vásquez, detalló que: “El monto crediticio para llevar a cabo el proyecto asciende a un millón, doscientos mil lempiras, de los cuales 700 mil fueron para la construcción de las estructuras y el resto para la producción de tomate, chile y hortalizas”.

Además, Agregó que con este financiamiento se han beneficiado ocho productores de la zona agrícola de Otolaca y que en los próximos meses esperan completar los desembolsos que van a beneficiar a 40 productores de hortícolas.

Por su parte, el representante de productores Melvin Gutiérrez, manifestó sentirse agradecidos por otorgarles créditos para la construcción de casas mallas.

“Estamos alegres porque esto nos ayuda a generar ingreso extra para nuestras familias y le damos las gracias al banco Banadesa por confiar en nosotros los pequeños agricultores’’, expresó Gutiérrez.

PUEDES LEER: Presidente de Venezuela se reúne con ministro para Asuntos Exteriores de Qatar

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.