112 - 2024-03-22T105720.241

Bajas temperaturas presentarán primeros días de Semana Santa según Copeco

Tegucigalpa, Honduras (22.03.2024).- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que entre domingo y lunes de la Semana Santa se podrán experimentar algunas temperaturas bajas sobre todo en la zona central del país.

“La cuña de alta presión que Cenaos nos indica que estaría ingresando el día domingo en horas de la tarde-noche, estaría afectando el día lunes y el martes“, indicó el jefe de Alerta Temprana, Juan José Reyes.

Esta cuña de presión dejaría un descenso en las temperaturas: «Algo que beneficiaría a la población porque hemos estado bajo temperaturas muy cálidas, más bien será efectivo para el desplazamiento de las personas», señaló.

De igual manera, Reyes dejó claro que esta baja leve en las temperaturas se experimentará sobre todo en las zonas montañosas.

“Las temperaturas se harán sentir casi en todo el país excepto la zona sur, siempre se mantendrá el rango de los 40 grados en esa zona del país“, agregó.

Cabe mencionar que, las temperaturas en el Distrito Central han alcanzado los 36 grados y en el Valle de Sula como en la zona sur han subido hasta 40 grados durante las últimas semanas. Esas temperaturas se repetirán durante la Semana Santa.

Al mismo tiempo, el funcionario aconsejó no exponerse al sol entre las 10:00 am y las 3:00 pm ya que es cuando más afectan los rayos del sol, lo que puede provocar daños en la piel.

 

PUEDES LEER: Senaf firma acuerdo para poner fin a protestas de empleados

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.