CANAL 8 WEB

Avance del Gobierno con su política consular se empieza a notar en Barcelona

Tegucigalpa, Honduras (20.02.2024). – El consulado de Honduras en Barcelona, bajo la dirección de la doctora Adriana Zuniga, ha logrado avances significativos en la identificación y atención de miles de hondureños residentes en Cataluña.

En un lapso de un año y medio, se han enrolado más de 14 mil personas, gracias a jornadas ordinarias y extraordinarias realizadas incluso los fines de semana.

El esfuerzo del personal ha permitido que la diáspora hondureña en Cataluña acceda eficientemente al proceso de identificación ciudadana, con más de 450 personas identificadas semanalmente.

Además, se ha destacado la inscripción gratuita de más de 800 niños menores de 6 meses, un servicio que antes no se ofrecía, gracias al impulso de la Presidenta Xiomara Castro y del canciller, Enrique Reina.

Estos logros reflejan el compromiso del Gobierno de Honduras en atender las necesidades de sus ciudadanos en el extranjero, fortaleciendo la identidad hondureña en Cataluña.

El reconocimiento de la comunidad migrante hacia el trabajo del Consulado resalta la importancia de estas iniciativas en beneficio de los hondureños en el exterior.

La labor conjunta de la presidenta Xiomara Castro, la cónsul Adriana Zuniga y el canciller Eduardo Enrique Reina ha sido fundamental para brindar servicios eficientes y de calidad a la comunidad hondureña en Cataluña.

Estos avances muestran el compromiso del Gobierno hondureño en mejorar la atención a sus ciudadanos en el extranjero, consolidando el Consulado de Barcelona como un espacio acogedor y comprometido con la comunidad migrante.

Éxito

Éxito del Consulado de Honduras en Barcelona: avances históricos en atención a la comunidad hondureña en Cataluña

El Gobierno de Honduras, a través del Consulado General en Barcelona, destaca por sus logros en la identificación y atención de la comunidad hondureña en Cataluña. Bajo la dirección de la doctora Adriana Zuniga, se ha alcanzado un incremento del 200% en las atenciones en comparación con administraciones anteriores.

Con más de 2,200 autorizaciones, 20 mil pasaportes emitidos, 14 mil enrolamientos y más de 800 inscripciones de menores de edad, el Consulado ha demostrado su compromiso y eficiencia en servir a los hondureños en la región.

Este avance se ha visto reflejado en el reconocimiento de la población, que agradece la calidad y calidez en la atención recibida.

La labor incansable de la doctora Zuniga ha sido fundamental para consolidar un espacio de atención de calidad y comprometido con los hondureños en el exterior.

Estos cambios positivos muestran el compromiso del Gobierno de Honduras con su comunidad migrante, liderado por la Presidenta Xiomara Castro, en mejorar el bienestar de todos los compatriotas en el extranjero.

 

 

PUEDES LEER: CSJ e IDLO realizan taller sobre tendencias de estadísticas judiciales

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.