Isla del Cisne

Autorizan una de las compras directas para construir cárcel en Islas del Cisne, confirma Sedena

Tegucigalpa, Honduras (10.01.2024).- El secretario de Defensa Nacional (Sedena), José Manuel Zelaya, confirmó que, ya fue autorizada una de las compras directas para dar inicio a la construcción del centro penal en las Islas del Cisne.

De tal forma, Zelaya apuntó que, las acciones se realizaron bajo la Ley de Contratación del Estado.

Además, señaló se encuentran trabajando de la mano con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Secretaría de Recursos Naturales (Serna), para brindar todos los permisos que correspondan dentro del marco de la ley.

“Se dio la autorización de una compra directa siguiendo lo que detalla la Ley de Contratación del Estado, así que de esta forma se trabaja con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Secretaría de Recursos Naturales (Serna), para dar todos los permisos que correspondan dentro del marco de la ley”, precisó Zelaya.

De tal forma, el funcionario enfatizó la fecha que esperan terminar la cárcel: “Esperemos a finales de este año estemos inaugurando esa cárcel de máxima seguridad que albergará unos dos mil privados de libertad entre líderes de maras y pandillas y como lo dijo la Presidenta Castro serán reconocidos delincuentes que han saqueado el erario público y el costo será de acuerdo a los términos de referencia que determine la Policía Militar”.

Bajo qué lineamientos se trabajarán

Por otra parte, Zelaya aclaró que esta nueva cárcel estará bajo los lineamientos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

“Hoy reiteré que el proceso para la construcción de la cárcel de máxima seguridad en la Isla del Cisne avanza bajo los lineamientos de la Policía Militar del Orden Público y del Instituto Nacional Penitenciario», posteó el funcionario.

Al respecto del funcionamiento de los radares dijo: “Así como se recibieron, funcionan en un 70 por ciento, esperemos que el nuevo comandante de la Fuerza Aérea presente un plan de trabajo para recuperar y adquirir si es así con el apoyo de socios estratégicos en materia contra del narcotráfico nuevos radares o potenciar los que ya tenemos”.

Comandante de la PMOP

Por su parte, el comandante general de la PMOP, Ramiro Fernando Muñoz, reiteró que a partir de febrero iniciamos la construcción de la cárcel de máxima seguridad en la Isla del Cisne.

«Ojalá que la podamos tener de regalo de Navidad como el 20 de diciembre”, refiriéndose que se realizará durante este nuevo año.

TE PUEDE INTERESAR: IHT: Roatán supera el millón de turistas de crucero en 2023

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.