Copy of Copy of Ethel (2)

Autoridades y organismos de DD. HH. buscan descongestionar las cárceles

Tegucigalpa, Honduras (26.08.2023).- Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), y organismos de Derechos Humanos (DD. HH), buscan descongestionar las cárceles.

En el encuentro participó el subdirector del  INP, Héctor Fajardo, magistrados de la CSJ y representantes de la SGJD y organismos de DD. HH. con el objetivo principal de continuar con los lineamientos de la mesa técnica el descongestionamiento de las cárceles

Cabe mencionar que, a nivel nacional y constantemente, se realizan actividades recreativas y talleres de oficios para los prisioneros.

Ejemplo de ello es que en el centro penitenciario de Puerto Cortés, un grupo de personas privadas de libertad participan en el curso de: soldadura, cocina y carpintería que se imparte en el establecimiento con apoyo de la pastoral penitenciaria de la Iglesia Católica y los voluntarios vicentinos de la Asociación Internacional de Caridades.

Todo lo anterior, con la finalidad de brindar espacios dignos y frescos para las personas privadas de libertad.

Por otro lado, en esta semana y por orden de las máximas autoridades del centro penitenciario de Choluteca, se realizó la compra de doce ventiladores industriales para instalarlos en los dormitorios de la población carcelaria de ese lugar.

Plan de Descongestionamiento

El magistrado de la CSJ, Mario Díaz, anunció que, como parte del desinternamiento que ejecuta la Defensa Pública y jueces, durante este 2023 se excarcelará a más de mil privados de libertad.

En este sentido, el magistrado detalló que hasta la fecha suman entre 40 y 50 prisioneros que han recibido la excarcelación tras cumplir con los requisitos establecidos.

PUEDES LEER: Secretaría de Seguridad reafirma su respaldo a la Presidenta Xiomara Castro

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.