Tegucigalpa, Honduras (13.07.2023).- Con la finalidad de reducir hechos violentos, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, y demás autoridades del campo realizaron el lanzamiento de saturaciones policiales en el sector 8 de la colonia Villa Nueva.
Más de 300 uniformados estarán distribuidos en diferentes puntos de la capital para llevar a cabo saturaciones, puntos fijos, registros de vehículos y personas para reducir actividades delictivas.
Al respeto, el funcionario manifestó: “Con estas acciones manifestamos nuestro compromiso de garantizar seguridad a la ciudadanía hondureña, el crimen organizado no descansa y ante esto reforzaremos nuestras acciones”.
Cabe destacar que, las actividades de prevención se desarrollarán en los sectores aledaños a la colonia Villa Nueva debido a los últimos hechos violentos ocurridos en el lugar.
Las operaciones policiales serán supervisadas por el director de la Policía Nacional, Comisionado General Juan Manuel Aguilar Godoy, y directores estratégicos.
Funcionarios de Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Vialidad y transporte (DNVT), serán los encargados de desarrollar los procedimientos correspondientes en cada uno de los despliegues.
PUEDES LEER: SAG: Más de cuatro mil pequeños productores del país se benefician con el Bono Cafetalero