Tegucigalpa, Honduras (15.03.2023).-El titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC),Jorge Aldana, y su homólogo de Ojojona, Rafael Aguilar, sostuvieron una importante reunión con representantes de la comunidad de Jiniguare, Francisco Morazán, para iniciar los diálogos sobre el proceso de construcción de una nueva represa.
Los equipos técnicos de la municipalidad del Distrito Central expusieron a la comunidad, el diseño del embalse y su factibilidad. En ese sentido, el embalse almacenará 21 millones de metros cúbicos de agua, el doble de la capacidad de la represa Los Laureles y abastecerá del vital líquido a la población de la capital.
“Tenemos un compromiso real con las comunidades en la toma de decisiones, por ello, estamos teniendo acercamientos con la población de Jiniguare», manifestó el alcalde Aldana.
Por su parte, el edil Aguilar indicó: “El diálogo es importante porque garantiza la participación de todos, y así juntos ver cada paso y definir a qué soluciones se puede llegar”.
Cabe mencionar que, la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento, quedará a cargo del mantenimiento y distribución del agua de la represa una vez esté finalizada la obra.
PUEDES LEER: Representantes de Samsung pretenden invertir y colaborar en Honduras