C8Noticias (10.04.2023).– La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor junto con personal de la Oficina Regional de la Dirección de Protección al Consumidor, Policía Nacional, Policía Municipal y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en San Pedro Sula (SPS) coordinaron operativos en los diferentes mercados y supermercados de la ciudad, con el objetivo de constatar precios y calidad de los productos de alto consumo durante la temporada de Semana Santa.
Asimismo, las acciones también buscan hacer valer los derechos del consumidor, evitar la especulación, y asegurar que dichos productos reúnan las condiciones de salubridad correspondientes.
El equipo a cargo de la actividad se desplazó por los mercados: Dandy, El Rápido y Medina Concepción; en ellos se verificó la calidad y precio del pescado y el funcionamiento de las balanzas.
Resultados
- Se corroboró que algunos puestos de ventas no contaban con el permiso de operación, ni la licencia sanitaria; por lo que se procedió a citar a sus representantes legales para su comparecencia en audiencia en la Dirección de Protección al Consumidor y en ARSA,
- Sin embargo, se informó que por ahora los puestos de venta de pescado inspeccionados mantienen los precios acordes a los estándares establecidos y se observa una buena calidad en los productos.
Otros
Por otra parte, a raíz de una denuncia por manipulación en las bombas distribuidoras de combustible, se logró la inspección a una estación gasolinera.
Detectándose en esta una variación mínima en relación a la calidad del octanaje, además, se descubrió la presencia de agua en los contenedores subterráneos, por lo que, personal de la Dirección de Protección al Consumidor procedió a girar citación al gerente del lugar; y a la gerencia de la tienda de conveniencia que funciona en la estación gasolinera, esto por violación a la Ley de Protección al Consumidor al no tener los precios visibles de los productos que se comercializan en el local.
PUEDES LEER:Cinco muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad de Louisville, EE. UU.