Autoridades buscan mejorar la regulación sanitaria e inocuidad y Calidad Alimentaria

Tegucigalpa, Honduras (28.07.2022).-  La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), y la Agencia de Regulación Sanitaria ARSA, firmaron un Convenio de Cooperación y Coordinación Interinstitucional para mejorar la Regulación Sanitaria e Inocuidad y Calidad Alimentaria.

El mismo tiene como propósito establecer y consolidar relaciones de cooperación y coordinación y asegurar la protección de la salud de la población y la facilitación del comercio.
Asimismo, continuar con el fortalecimiento de las actividades conjuntas en beneficio de los consumidores y de los sectores productivos a través de la simplificación administrativa y el establecimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos en el país.
La firma del convenio la realizaron el director general de SENASA, Ángel Emilio Aguilar, en conjunto con la  Comisionada Presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA),  Dorian Salinas, en presencia de la directora Técnica de Inocuidad de Senasa, Mirian Bueno, y el director Nacional de Alimentos y Bebidas, Sergio Enamorado, la jefa de la Unidad de Cooperación Externa del ARSA, Paola Guzmán.
En el caso de SENASA, unas 400 empresas de alimentos y alrededor de 200 exportadores se verán beneficiados con este convenio marco.
El acuerdo busca también promover una cultura de fortalecimiento de las capacidades institucionales mediante el intercambio de información, el desarrollo de las capacidades científicas y el talento humano, la transferencia de tecnología y la asistencia técnica.
Al mismo tiempo facilitar el reconocimiento de las actividades técnicas y administrativas que pudiesen desarrollarse en común o de manera complementaria, eficientando de esta manera, los recursos del Estado y facilitando el cumplimiento de los objetivos de proteger la salud de los consumidores y promover el comercio de alimentos.
Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.