keiry - 2023-12-06T203232.646

ARSA garantizará vigilancia en el Puesto Fronterizo Integrado El Amatillo

Tegucigalpa, Honduras (06.12.2023).- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) garantizará la vigilancia en el Puesto Fronterizo Integrado El Amatillo, ubicado entre Honduras y El Salvador.

Para ello, ARSA verificará que los diferentes productos de interés sanitario cumplan con buenas practicas regulatorias, asegurándose que sean de calidad para uso y consumo humano.

Asimismo, resguardando la salud de la población y encaminando los procedimientos a la agilización de las importaciones y exportaciones que permitan mejorar nuestra posición competitiva.

Con la sinergia que existirá en el punto fronterizo integrado, se espera la inspección coordinada, disminución de tiempos de despacho en frontera, inspección documental previa, entre otros.

La ARSA mantendrá la vigilancia y fiscalización productos de interés sanitario que realizan el procedimiento de nacionalización y desaduanaje en la Aduana El Amatillo.

Los beneficios del Puesto Fronterizo Integrado incluyen la agilización de los tiempos de despacho, la reducción de costos, intervenciones eficientes para los medios de transporte de carga, procedimientos homologados, gestión coordinada en la frontera y facilitación del comercio.

Este paso significativo fortalecerá aún más la colaboración y el intercambio comercial entre Honduras y El Salvador.

PUEDES LEER: Dictan auto de formal procesamiento contra extractor de arena en La Ceiba

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.