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ARSA ejecuta acciones estratégicas para el desarrollo seguro del Feriado Morazánico

Tegucigalpa, Honduras (03.10.2023).- En el marco del desarrollo seguro del Feriado Morazánico, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), a través de su Dirección Nacional de Vigilancia y Fiscalización, ha implementado un plan estratégico para llevar a cabo una supervisión y verificación exhaustiva de productos y establecimientos de interés sanitario en todo el territorio nacional.

Desde el 18 de octubre a la fecha, la ARSA ha desarrollado un total de 142 inspecciones en hoteles y centros recreativos, y 820 inspecciones en restaurantes, comedores y cafeterías.

Estas evaluaciones aseguran que los establecimientos cumplan con los estándares sanitarios necesarios con el fin de asegurar que brinden un servicio de calidad a las personas que se desplazan a realizar actividades turísticas.

Como resultado, se llevaron a cabo 93 decomisos de diversos productos de interés sanitario, y se supervisó la destrucción de 2,059.7042 libras de productos en mal estado, retirando del mercado aquellos productos que podrían representar un riesgo para la salud de los consumidores.

Sanitizaciones

Además, como parte de las medidas inmediatas implementadas por ARSA, se ordenaron 11 sanitizaciones al momento para eliminar cualquier posible contaminación y mantener la higiene en los establecimientos verificados.

En términos de alcance geográfico, la ARSA ha inspeccionado un total de 11 departamentos y 25 ciudades del país.

Esta cobertura extensa asegura que las regulaciones y estándares sanitarios sean aplicados de manera uniforme como lo establece el Reglamento de Control Sanitario.

Como complemento a estas iniciativas, la Agencia introdujo ventanillas móviles en Olancho y Copán, con el objetivo de hacer sus servicios más accesibles a la comunidad.

Necesidades locales

Durante esta operación, 32 personas recibieron atención personalizada, y se gestionaron 21 solicitudes de trámites sanitarios, demostrando así el compromiso de ARSA con la transparencia y la satisfacción de las necesidades de la comunidad local.

La Agencia reafirma su compromiso continuo de salvaguardar el bienestar de la población, creando un entorno donde todas las personas puedan disfrutar de productos y servicios seguros, eficaces y de calidad, especialmente durante la Semana Morazánica.

 

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