Tegucigalpa, Honduras (22.07.2022).- En respuesta a los fuertes operativos en los diferentes departamentos que tienen puntos fronterizos en el país, la Policía Nacional mediante investigación dio detención a un ciudadano salvadoreño, quien huía de su país e ingresó de manera irregular al territorio hondureño.
El sujeto de 30 años es originario del cantón Olosingo, municipio de Concepción, departamento de Chalatenango, El Salvador y su detención se dio en el casco urbano del municipio dé Valladolid, Lempira, Honduras.
A él se le conoce con el alias de «Madan», dentro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), cuenta con tres órdenes de captura pendientes por varios delitos.
La primera orden de captura del 07 de junio del 2021, es por el delito de daños en contra de miembros de la Policía Nacional Civil de El Salvador, emitida por Los Tribunales de Sentencia de Chalatenango.
Además, se ordenó su captura por los delitos de hurto y hurto agravado, emitida por Los Juzgados de Primera Instancia de Chalatenango, el 14 de julio del 2021.
De igual manera Mantiene requerimiento judicial por el delito de robo agravado emitida por los Juzgados de Primera Instancia de San Salvador.
En ese sentido el detenido será entregado en las próximas horas a la policía Nacional Civil Salvadoreña, por medio del Instituto Nacional de Migración en el Punto de Control Fronterizo El Poy.