SAG capacita a productores apícolas de Copán

Tegucigalpa, Honduras (22.07.2022).- A fin de incentivar la producción apícola en el país la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), capacitó a productores apícolas de Copán.

 

Mediante una alianza entre la SAG-Dicta y el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) se capacitaron productores interesados en producir miel, quienes establecerán sus propios apiarios, expresó el coordinador departamental de la SAG-Dicta en Copán, Misael Espinoza.

 

El proyecto responde a las líneas estratégicas de las nuevas autoridades enfocadas en la gestión del conocimiento que ha dispuesto la ministra Laura Suazo, para el desarrollo del sector agroalimentario.

 

Espinoza destacó que el Gobierno promueve la diversificación de cultivos para contribuir a la seguridad alimentaria, en tal sentido, el productor de café que dispone de sus propias colmenas mejora la productividad en su cafetal y lo vuelve más amigable con el ambiente.

 

Cabe señalar que la SAG-Dicta le apuesta a la transferencia de tecnologías para ser más competitivos y poder incrementar la producción que genere mayores ingresos al productor.

 

PUEDES LEER: Standard & Poor’s reconoce logro de mantener rating BB-/B, pero desconoce recaudaciones tributarias

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.