Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2023-09-22T111221.381

Araque: Programa social beneficiará a hondureños con casas propias y generará más de 120 mil empleos

Tegucigalpa, Honduras (22.09.2023).– El titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, informó que el Programa de Vivienda Social impulsado por el Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, beneficiará a hondureños con una vivienda propia y generará más de 120 mil empleos en el país.

“Será uno de los mejores proyectos un legado que va a dejar a los hondureños que adquieran su vivienda y con una tasa de interés del 4 por ciento con un plazo de hasta 30 años, al igual para clase media que podrá adquirir hasta 4 millones de lempiras a un plazo de hasta 30 años”, dijo el funcionario.

Esta es una tasa de interés histórica ya que por primera vez en la historia de Honduras se da una tasa de este nivel, destacó Araque.

También, expuso que se agregó como una solución que las personas no paguen la prima para poder obtener su casa.

Además, mencionó que, no solo se estará generando un beneficio para vivienda si no que se con este proyecto se estará generando empleo en el país.

“Lo más importante es que estamos teniendo un impacto en el empleo por cada trabajador en la vivienda en el sector de construcción se generan cuatro empleos indirectos de tal manera que estamos generando más de 120 mil empleos, eso representa una ayuda a la estabilidad económica y a detener las caravanas”, expresó.

Por ende, dijo que esto contribuirá a generar un levantamiento en el sector económico ligado a la construcción.

“Tenemos un impacto muy importante en los sectores productivos que están ligados en la construcción de la vivienda y también todo lo que es el sector metálico porque se tiene que proveer de tuberías, metales de muebles todo eso tiene que contribuir a un derrame en el sector económico ligado a la construcción”, añadió.

Banhprovi, en lo que va del año ha desembolsado al Programa de Vivienda Social más de 7 mil seiscientos millones de lempiras, para beneficiar a la población hondureña.

PUEDES LEER: Entregan planos de electrificación en comunidades de Yoro

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.