Anuncian la apertura de la sala para pacientes con dengue en el Hospital Regional Santa Teresa

Tegucigalpa, Honduras (24.06.2023).- Autoridades del Hospital Regional Santa Teresa anunciaron ayer la apertura de una sala exclusiva para atender a pacientes con dengue.

Esto con el objetivo de brindar atención especializada y mejorar la capacidad de respuesta en los casos que se han registrado en las últimas semanas.

La Secretaría de Salud (Sesal), indicó que el centro asistencial está comprometido en brindar atención de calidad a todos los pacientes afectados por la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti.

Asimismo, aseguró que la apertura de esta sala exclusiva permitirá optimizar los recursos y garantizar una atención especializada y oportuna.

Es importante destacar que la mayoría de los pacientes ingresados son menores de edad, representando el 88 % de los casos provenientes de la zona urbana del municipio de Comayagua.

Esto resalta la necesidad de actuar de manera rapida y efectiva para combatir esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias recordaron a la comunidad la importancia de eliminar los criaderos de zancudos, reforzar los trabajos de prevención en los hogares.

«Es de vital importancia no bajar la guardia y tomar todas las medidas necesarias para proteger a las familias hondureñas», dijo la Sesal en una nota de prensa.

A la vez, instó a la ciudadanía estar atenta a los síntomas del dengue, como: fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares y erupciones cutáneas.

«El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado son fundamentales para una pronta recuperación», expresó.

El Gobierno de la Presidenta de la República, Xiomara Castro y el secretario de Estado en los Despachos de Salud, José Manuel Matheu reafirman su compromiso con el bienestar de la comunidad, trabajando de la mano con las autoridades locales y los organismos de salud para combatir el dengue.

 

TE PUEDE INTERESAR: DPI captura a “traka y gatillero” presuntamente de la MS-13 en Santa Bárbara

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.