Anuncian inversión de L221 millones en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez en Roatán

Tegucigalpa, Honduras (25.05.2023).- El titular del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez, anunció que se proyecta una inversión de 221 millones de lempiras (L) para el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, en cuestión de mejoras.

Se cree, que posiblemente, se ampliará la terminal de pasajeros, de la aduana bimodal y se añadirá una nueva capa asfáltica a la pista.

De esta manera Martínez, destacó: «Los próximos seis meses van a ser intensos, ya habrá avanzado mucho las terminales y el mejoramiento de pistas. Creemos que en dos años ya estarían los proyectos».

Cabe destacar, que dicho proyecto se ha aclamado desde hace varios años, pues este aeropuerto ha mostrado muchas fallas, provocando su cierre temporal y también la baja de categoría. Lo que ha causado fuertes golpes a la economía local, como también a su imagen.

Servicio Aeroportuario Nacional

El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), es el encargado de la administración, operación y explotación de las distintas terminales aéreas del país. Así mismo, tiene objetivo principal contribuir al desarrollo económico y social de la nación centroamericana,

Inversión de 25 a 30 millones de dólares

Se dio a conocer que en los próximos años, el SAN tiene planificado invertir unos L730 millones en optimización de los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, sin embargo, en los últimos dos la inversión se cree será de unos L295 millones.

En el caso, del Golosón en La Ceiba, la operadora aeroportuaria anunció que entre los proyectos a ejecutar se encuentra la ampliación de la terminal de pasajeros para posteriormente implementar vuelos internacionales.

Asimismo, se contempla las mejoras en la pista de rodaje y principal, pues hay un vado que necesita reparación. Para ello se calcula unos L74 millones en dicho aeropuerto.

 

PUEDES LEER: Día del Periodista: Gobierno de Xiomara Castro cumple con la libertad de expresión

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.