Copia de Práctica CANAL 8 PROYECTO WEB - 2023-12-28T095300.314

Angélica Álvarez: “Nuestras metodologías de evaluación no se basan en lo que diga Nasrralla o Zambrano”

Tegucigalpa, Honduras (28.12.2023). – La subsecretaria de Planificación Estratégica, Angélica Álvarez, expresó que los criterios de evaluación que utilizan no se basan en lo que diga el designado presidencial Salvador Nasralla ni el jefe de la bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano.

“Es importante mencionar que nuestros criterios de evaluación o nuestras metodologías de evaluación están avaladas internacionalmente tanto por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que cuentan con criterios de credibilidad y confianza y eso es importante decirlo porque no se basan en el criterio de las personas, en el criterio de lo que digan los miembros de oposición, lo que diga (Salvador) Nasralla y Tomás Zambrano”, dijo Álvarez.

También, mencionó que en la metodología de evaluación se cuenta con estándares específicos en materia de planificación.

Aseguró que miden indicadores, metas y resultados de las instituciones con base al Plan Estratégico del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

De igual manera, indicó que, con estos criterios de evaluación se mide el nivel de ejecución presupuestaria.

“También se mide el nivel de ejecución presupuestaria que tiene cada una de las instituciones que, si bien algunas estaban presentando atraso o problemas, esto fue superado en los últimos dos meses del año”, precisó.

La funcionaria destacó la Administración Aduanera de Honduras, ya que superaron la meta de recaudación.

“Aduanas en cuanto a la recaudación superaron la meta que tenían, incluso superando la del 2022 y superando la que se tenía prevista para este año, para el caso hemos presentado un aumento de 8 .5% de recaudación presupuestaria, otro dato importante, vale la pena mencionar que Aduanas superó la meta aún con el impacto que implicaba el subsidio de combustible que son 6 .000 millones de lempiras (L), es decir, aquellos 10 lempiras que el hondureño no paga cuando está consumiendo gasolina”, agregó.

PUEDES LEER: Lanzan programa SAG-Proinorte y fortalecen cadenas de 53 productos agrícolas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.