Tegucigalpa, Honduras (24.10.2022).- El analista Josué Murillo manifestó este lunes que los recursos de inconstitucionalidad admitidos por la Corte Suprema de Justicia sobre la legalidad de la junta directiva del Congreso Nacional es una medida para desestabilizar al Gobierno de la República.
“Lo anterior se debe analizar a la luz de la situación y contexto nacional porque de todos es sabido que estamos en el proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia; precisamente, el órgano que decidirá sobre ese tipo de recursos”, comenzó diciendo.
En ese sentido, externó que lo actualmente acontecido es un acto del Partido Nacional de “desesperación” para conseguir cuotas dentro de la CSJ y para “desestabilizar” a un Gobierno que a su criterio ha heredado un Estado con 12 años de malas gestiones.
En consecuencia, es de la opinión que dichos recursos no son más que “estrategias dilatorias” para “frenar” el progreso de la actual administración de Xiomara Castro.
“La desestabilización del Congreso Nacional”, añadió el entrevistado, sería también “desestabilizar el proceso de elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia” para el periodo 2023-2030.
También, considera el analista de la realidad nacional que el acto de la bancada del PN de viajar hasta Washington para denunciar persecución política ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es “irrisorio”.
“Me parece así porque es como que usted le diga a su hijo no fume cuando usted consume hasta tres cajetillas al día”, ejemplificó.
Murillo cuestiona que los ahora denunciantes hayan sido capaces de sostener al líder político hondureño que está esperando sentencia en la Corte de Nueva York.
“Con qué autoridad moral van hasta este órgano si fueron los primeros en violar derechos humanos durante más de una década”, criticó.
PUEDES LEER: Buque hospital de EE. UU. prestará ayuda médica a Latinoamérica, entre ellos a Honduras