Tegucigalpa, Honduras (26.10.2023).- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, entregó este día un proyecto de pavimentación de dos calles y la remodelación del centro de educación prebásica Marco Antonio Andino de la colonia Cantarero López de Comayagüela.
La pavimentadas con concreto hidráulico y en ambos tramos se sustituyeron las tuberías del sistema de aguas residuales, asimismo se construyeron cunetas en el lugar.
Además, en el kinder se hicieron remodelaciones a sus instalaciones por parte de la municipalidad, como el cambio de techo, instalación de cielo falso, sistema eléctrico, ventiladores, reconstrucción del baño, colocación de porcelanas, repello; pulido y pintado de paredes.
También, durante la entrega de ambos proyectos se realizó una brigada de atención médica por parte de la Gerencia de Salud Para el Pueblo, donde se atendió a 400 vecinos de la colonia con servicios odontológicos y nutricionales totalmente gratis.
“Estas calles es importante haberlas pavimentado por su accesibilidad al kinder, y ahora los niños ya no tendrán que pasar por la tierra ni el lodo. También mejoramos el espacio del centro escolar, para que reciban su educación en condiciones adecuadas”, expresó el edil Aldana.
Más acciones
Por otra parte, el edil se movilizó a la zona de Cofradía en compañía del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, para supervisar los trabajos para la habilitación del tramo que conduce desde la Col. Sagastume, pasando la aldea El Carpintero saliendo a Cofradía.
Esta ruta será habilitada a partir de mañana como vía alterna para el alivio vial de la zona mientras avanzan los trabajos en la salida a Olancho.
TE PUEDE INTERESAR: ARSA realiza capacitación sobre manipulación de alimentos a 45 emprendedores